Loading...

Ventas del "día de solteros" de Alibaba rompieron récords

Frecuencia Económica

Ventas del "día de solteros" de Alibaba rompieron récords

• Gigante china vendió el equivalente a la mitad de la producción nacional en un día. • ¿Por qué se llama “día de solteros”?

La gigante plataforma de ventas en línea china, Alibaba, efectúo ayer su día especial de descuentos y ofertas, conocido como el “día de los solteros”.

Alibaba ha tratado de posicionar el día como uno festivo, tratando de equipararlo con el “viernes negro” o el “lunes cibernético” de Estados Unidos, fechas que se han internacionalizado como días especiales para las compras y que guardan una cercana relación con las festividades del importante día de acción de gracias en Estados Unidos.

La fecha de Alibaba es el 11 de noviembre, es decir, el 11/11, y por eso se le llama “día de solteros”, con los cuatro “´1´s” haciendo referencia a personas individuales o solteros. La festividad busca celebrar el estar solteros, estimarse así y comprarse cosas para uno mismo principalmente.

De acuerdo con CNBC, la gigante china rompió récords, pues con ventas por $38.4 billones en 24 horas (más de la mitad de la producción anual costarricense de $65 billones) el crecimiento interanual fue de más del 27%, mientras que el crecimiento de ventas de la primera hora fue de $12 billones, 22% más que en el año previo.

Por su parte, la acción de Alibaba, o baba por su tiquete en bolsa, ha ganado 36.2% este año.