Loading...

INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA RELEVANTE

Frecuencia Económica

Zonas Francas también enferman de Covid19

  • Los datos de mayo muestran que el golpe a las Zonas Francas se ha intensificado, llevándolas a su peor registro en récords.
  • Orden en las finanzas públicas y confianza de los inversionistas son piezas necesarias para el proceso de reconstrucción económica.
  • En abril la economía costarricense se mostraba más resiliente a los daños del Covid19 que el promedio de Centroamérica.

Pensaron que podían con Argentina, pero no.

Las políticas económicas amigables con el mercado del presidente Mauricio Macri le sirvieron de poco a grandes fondos de cobertura que se habían animado a exponerse al riesgo argentino, según reportó Bloomberg.

Estos fondos contabilizaron significativas pérdidas tras los “inesperados” resultados...

Rebote en gasto del Gobierno salvó al PIB del primer trimestre

· A primera vista los datos económicos del BCCR del primer trimestre del año retan a la percepción generalizada sobre el estado de la economía. · Pero, si hubo un mejor crecimiento ¿Por qué pasó desapercibido?

El crecimiento económico del primer trimestre del año presentó un import...

Crecimiento económico se estanca ¿Qué hacer?

01/Jun/19   Crecimiento, IMAE, Estrategias,  

• Crecimiento económico continuó perdiendo dinamismo en mayo. Excluyendo las Zonas Francas, la economía está estancada. • ¿Qué hacer?

En mayo el dinamismo de la economía cayó a 1.27%, medido por el índice mensual de actividad económica (IMAE), el dato más bajo desde la crisis del 2009. Así mis...

¿Por qué se desploma la acción de la cervecería?

El reino de las acciones nacionales es muy limitado, con sólo unos cuántos emisores. La acción más negociada es la de Florida Ice and Farm (FIFCO), o mejor conocida como la Cervecería de Costa Rica. De hecho, de los ₡27.9 mil millones ($48.3 millones) que se movieron en el mercado accionario en colo...

Costarricenses venden más dólares en marzo

31/Mar/19   Economía, Costa Rica, Tipo de Cambio,  

Este lunes el precio del dólar se devolvió hasta ₡596.34, el lugar donde estaba a finales de octubre y previo a las escaladas que le llevaron por encima de ₡620 por algunos días (8 para ser exactos).

¿Por qué? Durante marzo los ticos hemos vendido más dólares de los comprados, ya sea electrónica...