Loading...

El Mercado Hoy

Frecuencia Económica

El Mercado Hoy

• Netflix. Needham and Co se convirtió en la cuarta correduría de Wall Street que ha recortado su calificación para Netflix Inc en dos meses, argumentando que la competencia de nuevos servicios de "streaming" podría llevar a la pérdida de más de 4 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos el próximo año, publicó El Economista. La analista de Needham, Laura Martin, quien rebajó al gigante tecnológico de California a "bajo rendimiento", cree que Netflix deberá sumar servicios de menores precios para competir con rivales como Apple TV de Apple Inc y Disney+ de Walt Disney Co. o permitir publicidad.

• Inversiones. El etf de altos dividendos, el “Standard & Poor´s 500 Aristócratas” ha mantenido un desempeño similar al índice amplio S&P500. El aristócrata, con compañías que han aumentado su pago por dividendos todos los años desde hace 25 años, ha retornado 25.8% en este año, comparado con el retorno de 26.4% del S&P500, informó Market Watch.

Cortos previos:

• Acciones: Las acciones de la compañía de biotecnología Aurinia Pharmaceuticals aumentaron el jueves después de que la compañía anunciara resultados positivos de un ensayo para su medicamento relacionado con el lupus. La compañía con sede en Victoria, Canadá, aumentó en 93% este jueves después de que su ensayo de fase tres para el fármaco voclosporin arrojó resultados positivos de eficacia y seguridad en el tratamiento de la nefritis lúpica, dijo la compañía en un comunicado el jueves por la noche. El salto en las acciones de Aurinia llevó su capitalización de mercado a más de $1 mil millones, informó CNBC. Algunos analistas esperan que el precio se cuadruplique ante mejores a lo esperado resultados clínicos.

• Petróleo. La OPEP y aliados acordaron intensificar los recortes a la producción de petróleo, en 500 mil barriles por día. El nuevo acuerdo, que es superior a la expectativa del mercado, reduciría la cantidad de crudo llevada al mercado en 1.7 millones por día. Aunque con un recorte voluentario por parte Arabia Saudita, el recorte efectivo sería de 2.1 millones de barriles por día, según informó CNBC. El precio del petróleo respondió con un incremento del 2% tanto para Brent como WTI.

• Nike: El precio de la acción de Nike subía este jueves en 1.5% al ser incluida como "compra" por Goldman Sachs en su "Conviction List".

• EEUU. La economía agregó 266 mil empleos en noviembre de forma neta, según el muy esperado dato del Departamento de Trabajo. Los datos superaron ampliamente la expectativa del mercado, que descontaba una creación de 180 mil. La tasa de desempleo volvió a 3.5%, un mínimo de 50 años.nivel más bajo en 42 meses, y la línea de empleo bajo hasta 46.3. “El comercio global sigue siendo el problema inter industrial más significativo” dijo Timothy Fiore, miembro del Comité de ISM.

Acciones

* Los índices accionarios a nivel global se mostraban a la baja este martes, conforme aumenta el escepticismo alrededor de una prórroga a nuevas tarifas a las importaciones desde China hacia Estados Unidos, pues el acuerdo “fase 1” no se ha concretado y la fecha límite es el 15 de diciembre. Los negociadores estadounidenses también han pedido a los funcionarios chinos que se comprometan con algunas compras agrícolas por adelantado antes de avanzar con un acuerdo, agregó un informe divulgado por Wall Street Journal. Mientras tanto, China quiere que sus compras agrícolas sean proporcionales a la cantidad de aranceles que Estados Unidos retiraría, según informó CNBC.

Monedas

CRC: El precio del dólar se fortaleció en casi un colón durante la sesión del martes, en una jornada que contó con un volumen alto de transacciones, por $26.9 millones versus el promedio diario del año de $16.3 millones. En MONEX se registraron negociaciones máximas a ₡572.50, mientras que el Banco Central (BCCR) adquirió $14.9 millones, el 56% de los dólares ofrecidos. El BCCR no ha ejecutado movimientos adicionales bajo el programa de fortalecimiento de Reservas Internacionales, y el martes solamente compró dólares al Sector Público por un monto neto de $200 mil. Las ventanillas de los intermediarios bancarios, por su parte, mostraron un incremento en la oferta de dólares hacia el viernes, el cual podría persistir en esta semana de quincena. El tipo de cambio promedio de cierre fue de ₡572.02.